Instalaciones de Climatización

La elaboración de diseños personalizados para cada instalación es básica para optimizar su gestión. AITERM dispone de una dilatada experiencia en el sector y un equipo técnico de ingenieros experimentados, para optimizar todo el proceso, desde el asesoramiento, el diseño y su instalación, hasta la puesta en marcha y su mantenimiento.

CALEFACCIÓN

En Aiterm ofrecemos todo tipo de instalaciones de calefacción con diferentes fluidos y sistemas, ya sea mediante radiadores, suelo radiante, etc.

También realizamos instalaciones con energías renovables combinadas: Gas/renovable, eléctrico/renovable… Con el objetivo de ahorrar más y contaminar menos.

AIRE ACONDICIONADO

Conseguir un ambiente agradable controlando la temperatura, la humedad y la calidad del aire interior es el objetivo de las instalaciones de aire acondicionado.

Aiterm, gracias a su propio departamento de ingeniería, realiza todo el proceso para instalar sistemas de climatización: Desde el proyecto hasta su puesta en marcha, tanto en fábricas, locales comerciales, viviendas, edificios públicos, como en piscinas, hospitales, quirófanos, salas blancas, animalarios, etc.

ACS

PRODUCCIÓN ACS

En Aiterm somos especialistas en la generación de agua caliente y por eso nuestros productos se adaptan a las necesidades específicas de cada cliente.

  • Ámbito residencial.
  • Ámbito hospitalario y residencias.
  • Sector terciario: Campings, hoteles, escuelas, pabellones, piscinas…

VENTILACIÓN

La ventilación consiste en la renovación del aire interior de una construcción mediante el uso de sistemas de extracción o inyección de aire.

Para conseguir una ventilación adecuada, es preciso:

  • Asegurar la salubridad del aire (controlar la humedad, las concentraciones de gases o de partículas en suspensión).
  • Luchar contra los humos en caso de incendio.
  • Disminuir las concentraciones de gases o partículas a niveles adecuados para el correcto funcionamiento de maquinaria especifica o de instalaciones concretas.

EXTRACCIÓN DE PARKINGS

En este tipo de instalaciones es necesario cumplir con el código técnico de la edificación para evacuar las emisiones de gas que producen los vehículos que circulan en el aparcamiento. Asimismo, es una obligación cumplir con el reglamento contraincendios para ventilar el humo generado en caso de incendio y ayudar a los servicios de extinción.
Por lo tanto, es necesario realizar las siguientes acciones:

  • Asegurar la evacuación de los ocupantes.
  • Asegurar la calidad del aire interior.

REFRIGERACIÓN DE PROCESOS INDUSTRIALES

Se trata de sistemas que eliminan el exceso de calor de cualquier medio a través del intercambio térmico con agua o aire, con la finalidad de reducir la temperatura a niveles similares al ambiente para así facilitar un correcto funcionamiento y velar por la seguridad en el proceso industrial.
Los sistemas de refrigeración industrial se pueden clasificar en función del diseño y de su principio básico de funcionamiento:

  • Refrigeración de plantas enfriadoras de agua.
  • Refrigeración con torres evaporadoras.

CLIMATITZACIÓN DE PISCINAS

Consiste en controlar la temperatura del agua con el objetivo de alargar la temporada de baño y mejorar el confort de los usuarios. En el caso de piscinas cubiertas, también se debe tener en cuenta cómo calentar el recinto y cómo deshumidificar el ambiente de la humedad y la condensación que se generan al calentar el agua de la piscina.

  • Piscinas descubiertas: Placas solares térmicas o bombas de calor.
  • Piscinas cubiertas: Bombas de calor específicas para controlar las condiciones termo-higrométricas del agua y del aire del local.

HUMIDIFICADORES Y DESHUMIDIFICADORES

Diseñamos instalaciones para solucionar problemas derivados de ambientes con una humedad relativa que no se ajusta a las necesidades del cliente.

  • Salas blancas, museos, archivos…
  • Subterráneos y habitaciones con poca ventilación.

Proyectos

Asistencia técnica los 7 días de la semana, las 24h

Solicite
asesoramiento

E

Asesoramiento GRATUITO
y SIN COMPROMISO

E

Su gestor de instalaciones se pondrá en contacto con usted en menos de 24 h.

Solicite
un presupuesto

4 + 12 =

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarle?
Hola
¿En qué podemos ayudarle?